Dicen que Bush evitó que Evo tenga misiles
-
Trump nominó a Jay Clayton como nuevo director de Inteligencia Nacional de EEUU
-
Suiza votará si limita su población a 10 millones de habitantes y restringe la inmigración
Eduardo Rodríguez
El traslado de los misiles a los EE.UU. derivóen una demanda de juicio contra el presidente, Eduardo Rodríguez, por parte del Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales, por una supuesta traición a la patria. Antezana dijo que el armamento salió del país sin su autorización pero que, igual que el presidente Rodríguez, tenía información de que se encontraba en un depósito en la ciudad de El Alto y sometido a una evaluación.
El jefe militar dijo que el ministro de Defensa, Gonzalo Méndez, debe explicar quién dio la orden de sacar los misiles del país y dar a conocer el contenido de un supuesto acuerdo firmado con los EE.UU. para llevar a cabo la operación.
«Si no aparece quién ha autorizado que salgan los misiles, entonces quiere decir que la embajada de forma abusiva se los ha llevado», apuntó.
El jefe militar apuntó que Mesa barajó la posibilidad de clausurar el Congreso Nacional durante la crisis política que derivó en su renuncia a la presidencia, en junio del año pasado. La crisis se resolvió con la designación por sucesión constitucional del actual mandatario, Rodríguez, quien convocó a comicios anticipados, en los que salió elegido por mayoría absoluta Morales el pasado 18 de diciembre.
La supuesta intentona golpista fracasó por falta de apoyo entre los militares y porque los gobiernos de la Argentina y Brasil, por medio de dos llamadas telefónicas, rechazaron esa posibilidad, agregó el que fue jefe del Estado Mayor del Ejército durante el gobierno de Mesa.



