8 de mayo 2025 - 23:05

Donald Trump aseguró que exigirá "un alto el fuego incondicional de 30 días" entre Rusia y Ucrania

El presidente de los Estados Unidos volvió a referirse al conflicto comenzado el 24 de febrero de 2022 y aseguró que "impondrá nuevas sanciones" si no se respeta su pedido.

Donald Trump exige un alto al fuego de 30 días.

Donald Trump exige un alto al fuego de 30 días.

AFP

"Las conversaciones con Rusia y Ucrania continúan. Estados Unidos exige, idealmente, un alto el fuego incondicional de 30 días. Tengo esperanza en que se respetará un alto el fuego aceptable y en que ambos países rendirán cuentas a la hora de respetar estas negociaciones directas", expresó el mandatario.

A través de su red Truth Social, el republicano advirtió que la Casa Blanca "impondrá nuevas sanciones" sobre los países que presiden Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, en caso de no respetar la interrupción de las hostilidades.

A su vez, Trump remarcó las consecuencias de la guerra y concluyó: "Miles de jóvenes soldados mueren cada semana, y todos deberían desear que esto cese. Yo lo deseo, y Estados Unidos también. Como presidente, mantendré mi compromiso de asegurar la paz entre Rusia y Ucrania, junto con los europeos, ¡y será una paz durarera!".

trump-rusia-y-ucrania.webp
La publicación de Donald Trump en Truth Social.

La publicación de Donald Trump en Truth Social.

Inesperado: Donald Trump le abrió la puerta a Rusia para el Mundial 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, marcó que Rusia podría jugar el Mundial 2026 a pesar de la prohibición que le impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en el marco de la guerra con Ucrania, lo que definió como un "buen incentivo".

En una conferencia en la Casa Blanca junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Trump vinculó una posible participación de Rusia en el próximo Mundial con respecto a la finalización de la guerra con Ucrania: "Es posible, podría ser un buen incentivo. Queremos terminar con esta guerra, queremos terminar con los cinco mil jóvenes que son asesinados por semana".

"Es increíble. Tanto del ejército ruso como del ucraniano e incluso los ciudadanos viven cosas horribles. Queremos detener esta guerra", advirtió en esta línea.

En tanto, por su parte, Infantino expuso su postura. "Esperamos que pasen cosas, que haya paz, y luego posiblemente readmitamos a Rusia. Es posible", expresó.

Los dichos de Trump e Infantino se produjeron luego de la sanción de la FIFA a Rusia "por tiempo indefinido", debido a la invasión a Ucrania, por lo que no puede participar de torneos internacionales. La medida, que también dispuesta por la UEFA, además alcanza a los clubes rusos, los cuáles quedan apartados de las competencias internacionales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar