Mundo

Contra el muro: instalaron tres sube y baja en plena frontera entre EEUU y México

La acción fue llevada a cabo por dos profesores universitarios. Es una respuesta contundente al presidente Trump sobre sus planes de construir un muro a lo largo de 3.200 kilómetros limítrofes entre los dos países.

Dos profesores de California instalaron tres sube y baja en la frontera entre Estados Unidos y México, en una respuesta contundente al presidente Donald Trump sobre sus planes de construir un muro a lo largo de 3.200 kilómetros limítrofes entre los dos países.

Los tres juegos rosados fueron inaugurados en una cerca fronteriza que separa Sunland Park, en Nuevo México, y Ciudad Juárez, en México, permitiendo que niños y adultos de ambos lados jueguen juntos.

La idea estuvo en desarrollo durante una década, reveló Ronald Rael, profesor de arquitectura en la Universidad californiana de Berkeley, quien desarrolló el proyecto junto a Virgina San Fratello, profesora de diseño en la Universidad de San José.

Rael dijo que ver el plan cobrar vida fue "una de las experiencias más increíbles" para él y Fratello, y describió el evento en la frontera como "lleno de alegría, emoción y unión". "El muro se convirtió en un punto de apoyo literal para las relaciones entre Estados Unidos y México y los niños y adultos se conectaron de manera significativa en ambos lados, entendiendo que las acciones en un lado tienen una consecuencia directa en el otro", agregó.

El video y las imágenes de los sube y bajas fueron tendencia en las redes sociales el martes, donde muchos elogiaron la idea que surge en momentos en que la administración Trump avanza con políticas de inmigración más estrictas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario