La temible amenaza de un líder iraní: atacar a Trump mientras juega al golf

Mundo

La red social Twitter suspendió una de las cuentas en lengua persa del Guía Supremo iraní, Ali Khamenei. Se cumple un año del asesinato del general Suleimani, abatido por un dron de Estados Unidos.

Twitter suspendió una de las cuentas en lengua persa del Guía Supremo iraní, Ali Khamenei, después de que este amenazó con una "venganza" contra el expresidente norteamericano Donald Trump por la muerte, el año pasado, el general de los pasdarán Qassem Soleimani.

"Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que violan sus reglas", se lee cuando se intenta abrir el perfil @Khamenei_site.

El perfil recuerda la muerte del general Suleimani, ordenada por la Administración del expresidente y va acompañado de una imagen en la que se ve un campo de golf y un jugador con remera roja que se asemeja a Trump observado por un avión no tripulado.

La amenaza coincide con el primer aniversario del asesinato de Suleimani, abatido el pasado enero por un dron de Estados Unidos cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Los iraníes desde entonces claman vengar la muerte de uno de sus grandes líderes, el responsable de diagramar el sistema de milicias leales a Teherán en toda la región.

A los pocos días del suceso, se produjo el lanzamiento de misiles contra bases militares en Irak, donde resultaron heridos empleadas estadounidenses y algunos soldados.

En el transcurso de ese ataque, un misil iraní impactó por error en un avión de pasajeros ucraniano, y murieron todos sus ocupantes.

Dejá tu comentario