10 de enero 2006 - 00:00

EEUU designó nuevo responsable de política comercial en Latinoamérica

El representante estadounidense para el Comercio (USTR), Rob Portman, designó este martes a Everett Eissenstat como nuevo responsable para el desarrollo y la implementación de la política comercial de Estados Unidos en América Latina, informó la oficina del USTR.

"En momentos en que tenemos prioridades importantes en el hemisferio occidental, nos va a ayudar a liderar nuestras esfuerzos", afirmó Portman, al presentar a Eissenstat, que asumirá el cargo el 17 de enero.

Su función consistirá en "desarrollar e implementar la política comercial de Estados Unidos en las Américas", señaló el USTR, precisando que su nuevo responsable era hasta ahora el jefe del Consejo de Comercio Internacional del presidente del Comité de Finanzas del Senado, el influyente Chuck Grassley.

"Eissenstat aporta una riqueza de conocimientos comerciales a su cargo", agregó Portman.

El nombramiento se produjo después que Estados Unidos postergara la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y República Dominicana (CAFTA), prevista inicialmente para el pasado 1 de enero, y tras la conclusión de un acuerdo similar con Perú.

En la Cumbre de las Américas de Mar del Plata (Argentina) en noviembre pasado, los países no lograron acordar una fecha para reactivar el estancado proyecto de crear un Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Dejá tu comentario

Te puede interesar