EEUU: divulgan un video del choque aéreo en el río Hudson

Mundo

Se conoce hoy el video del impresionante choque en EEUU. Además, se supo que el controlador aérea estaba hablando con su novia al momento del choque; mientras que el supervisor no estaba en el lugar, la investigación del accidente, que no dejó supervivientes, sigue su curso.

El controlador estaba realizando una llamada personal cuando tuvo lugar el accidente en el que murieron nueve personas. Sin embargo, los funcionarios de aviación no creen que esto contribuyera al accidente, ya que el controlador ya había entregado la responsabilidad del control de la avioneta a los controladores del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey.

Tanto el controlador como el supervisor fueron suspendidos de sus tareas y probablemente serán despedidos.

Los nombres de los dos controladores no fueron proporcionados, pero se encuentran en el centro de la investigación del National Transportation Safety Board y de la Federal Aviation Administration (FAA).

Las dos agencias federales que se ocupan de la seguridad de los vuelos descubrieron procedimientos incorrectos al escuchar las grabaciones de la torre de control de la localidad de Teterboro, en Nueva Jersey, escala de donde decoló el Piper con destino a Ocean City.

Dejá tu comentario