27 de octubre 2003 - 00:00

EE.UU.: ola de incendios

Los Angeles, EE.UU. (EFE) - Al menos once personas han muerto en California a causa de los incendios forestales que han arrasado miles de hectáreas de vegetación y áreas pobladas, y destruido cientos de casas. La ola de incendio amenaza las afueras de Los Angeles, en lo que parece ser la mayor conflagración de los últimos 20 años en la zona.

En el condado de San Diego murieron ocho personas por el fuego, con lo cual se eleva a once el número de muertes confirmadas en la región a causa de los incendios.

El tránsito aéreo en todo el país sufrió ayer trastornos después de que uno de los incendios obligase a la evacuación de un centro de control de la Dirección Federal de Aeronáutica Civil. Las autoridades federales ordenaron entonces la cancelación de los vuelos con destino al aeropuerto Internacional de Los Angeles, el Aeródromo Lindbergh de San Diego y otros aeropuertos regionales.

Los habitantes de algunas partes de esa ciudad de 1,2 millón de personas están siendo evacuados y el fuego ya destruyó 136 hogares. El incendio que se desató el sábado en la región de San Diego es uno de los tantos que se propagan por el sur de California atizados por cálidos vientos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar