EEUU: tres muertos en un tiroteo en la Universidad de Alabama

Mundo

Una profesora mató a balazos a tres personas e hirió a otras tres al enterarse que le habían negado la titularidad en una universidad del estado de Alabama (sur de Estados Unidos), informaron funcionarios de la institución y medios locales.

"Hasta el momento tenemos tres muertos confirmados", declaró a la cadena de televisión CNN el portavoz de la Universidad de Alabama en Huntsville, Ray Garner, donde sucedió el incidente.

Garner agregó que dos de las tres personas heridas en el tiroteo estaban en condición crítica, en tanto una tercera se encontraba estable.

El canal de televisión local WAFF, citando autoridades locales, dijo que el agresor era una mujer que formaba parte del personal de la institución y que abrió fuego trar enterarse en una reunión de profesores de biología que no le había sido concedida la titularidad.

El diario Huntsville Times informó que la profesora había sido llevada en custodia y que también se había detenido a su marido.

Erin Johnson, estudiante de segundo año de la institución, dijo al mismo diario que se estaba desarrollando la reunión de biología en uno de los edificios de la universidad, el Shelby Center, cuando escuchó gritos provenientes de otra sala.

El senador republicano Richard Shelby, con cuyo nombre se bautizó el centro universitario, emitió un comunicado ofreciendo sus plegarias a los estudiantes y profesores de la universidad, informó la cadena WAFF.

"Estoy profundamente entristecido por esta terrible tragedia", señaló el comunicado.

El incidente de la Universidad de Alabama es el más reciente de una serie de tiroteos en instituciones educativas que han sacudido a Estados Unidos, la mayoría de los cuales han sido obra de estudiantes.

El más letal de la historia sucedió en una universidad del estado de Virginia, el 16 de abril de 2007, cuando un estudiante asesinó a 32 personas en el campus de Virginia Tech. El agresor, Seung-Hui Cho, luego se quitó la vida.

En 1999, dos adolescentes irrumpieron con armas de fuego en una escuela de la localidad de Columbine, Colorado, causando la muerte de 13 personas tras lo cual también se suicidaron.

Solo en las primeras seis semanas de este año se han registrado varios tiroteos en distintos puntos del país.

El mes pasado, ocho personas fueron muertas en el estado de Virginia. Un hombre se entregó a las autoridades tras una masiva persecusión en los bosques cercanos al histórico pueblo de Appomattox, durante la cual abrió fuego contra un helicóptero que participaba de la búsqueda.

Y a principios de enero un contrariado empleado de una central eléctrica en Missouri disparó causando la muerte de tres personas y dejando otros cinco heridos, tras lo cual se suicidó.

Se cree que el tiroteo fue desatado a raíz de una pelea del empleado con la empresa por sus fondos de pensión.

Dejá tu comentario