El esposo de la blogera cubana denunció haber sido agredido por seguidores del gobierno

Mundo

Reinaldo Escobar, marido de la bloguera cubana Yoaini Sánchez, enfrentó la ira y gritos en favor del gobierno por parte de un grupo de personas que lo rodeó en una céntrica calle de La Habana.

Escobar había anunciado con varios días de antelación por Internet que estaría esta tarde en un área de la avenida 23, de esta ciudad, para protestar contra lo que denunció como una agresión contra Sánchez, que mantiene un blog titulado "Generación Y", crítico hacia las autoridades de Cuba.

El anterior incidente ocurrió el 6 de noviembre pasado, según denunció Sánchez en su blog. Agregó que fue obligada a abordar un automóvil y golpeada por desconocidos, a quienes acusó de ser "agentes cubanos".

Ninguna otra fuente confirmó el hecho. Sánchez, filóloga de formación, recibió varios premios por su blog en España y Estados Unidos y publicó el jueves respuestas a sus preguntas sobre Cuba del presidente estadounidense, Barack Obama.

Hoy, jóvenes que asistían a una feria universitaria de venta de libros en la misma avenida gritaron consignas contra Escobar cuando éste expuso ante la prensa extranjera su propósito de protestar por el incidente del día 6.

Los partidarios del gobierno lo rodearon, y debió ser rescatado por varios hombres. "Esta calle es de Fidel y Raúl (Castro)", gritaron los manifestantes, junto a otras consignas.

Dejá tu comentario