El hombre más alto de China pide ayuda para enfrentar enfermedad

Mundo

El chino Wang Fengjun, que con 2,55 metros es una de las personas más altas del mundo y se hizo famoso en el país por sus apariciones en películas y series de televisión, pidió públicamente ayuda para afrontar los gastos médicos que necesita, informó la agencia China News.

Wang, que reside en la localidad de Yangjiahe (provincia central de Henan) señaló que padece osteonecrosis, una enfermedad producida por la falta de riego sanguíneo en los huesos, y reconoció que no tiene dinero suficiente para afrontar los cuidados médicos que su situación requiere.

Este hombre, de 29 años, comenzó a crecer alarmantemente desde los 13 (unos 10 centímetros por año) hasta 2005, cuando su altura se estabilizó en 2,55 metros.

Con 180 kilos, el gigante se dedicó en los últimos años a actos publicitarios para diversas empresas, y también es conocido por su afición a la música (toca el saxofón y la flauta) y los juegos de magia.

Pese a su altura, Wang no figura en el libro Guinness de los récords, en el que el hombre más alto del mundo es oficialmente el turco Sultan Kosen, de 2,47 metros.

China tiene otros célebres "gigantes" como Bao Xishun (2,36 metros), quien durante varios años fue considerado el hombre más alto del mundo pero perdió esa condición este año, o Zhao Liang, de 2,46 metros, quien también está tratando que su altura sea homologada y apareció en varios medios de comunicación.

El hombre más alto de la historia fue Robert Wadlow (1918-1940), que medía 2,72 metros.

Dejá tu comentario