14 de junio 2024 - 10:32

El papa Francisco pidió a los sacerdotes dar sermones más cortos porque "la gente se duerme"

El líder de la Iglesia Católica sostuvo que, en lo posible, no se extiendan más de ocho minutos. Asimismo pidió que los mensajes sean más claros.

El papa Francisco advirtió que la gente se duerme durante las misas. 

El papa Francisco advirtió que "la gente se duerme" durante las misas. 

Reuters

El papa Francisco envió un mensaje contundente a todos los sacerdotes del mundo de para modificar una práctica característica de la Santa Misa. Durante su audiencia general semanal en la Plaza San Pedro, señaló que algunos referentes "hablan mucho".

El líder de la Iglesia Católica instó a los sacerdotes de todo el mundo a que la homilía no dure más de ocho minutos. Según advirtió el referente religioso, si el comentario que sigue a una lectura de las escrituras del evangelio se extiende demasiado, "las personas se duermen con razón".

A su vez señaló que algunos curas "hablan mucho" y no se termina de comprender el mensaje que buscan transmitir. Es por esto que el pontífice indicó que la homilía debe ser breve: "una imagen, un pensamiento, un sentimiento", explicó.

"Así es como debe ser una homilía y eso es lo que quiero decirle a los curas que hablan tanto, tan a menudo, y no se entiende de lo que hablan", declaró el papa.

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar