24 de diciembre 2007 - 00:00

El presidente francés Sarkozy y su nueva novia pasearon por Egipto de la mano

El presidente francés Sarkozy y su nueva novia pasearon por Egipto de la mano
El presidente francés Nicolas Sarkozy y su nueva compañera, la cantante y ex modelo italiana Carla Bruni, llegaron hoy de la mano al Old Winter Palaxe, un hotel lujoso de Luxor, Egipto, cuyo precio supera los 1.100 dólares la noche.

Sarkozy, de 52 años, y Bruni, de 39, arribaron al aeropuerto egipcio de Luxor a bordo de un Falcon 900, una nave privada propiedad del millonario y amigo del presidente francés, Vincent Bollore, el mismo que le prestó un avión y un yate para una escapada a la isla de Malta tras su elección en mayo pasado.

Vestido de traje oscuro y camisa blanca, Sarkozy y su acompañante, quien vestía pantalón y chaqueta negros y gafas de sol, llegaron a esta ciudad-museo, a 700 kilómetros al sur de El Cairo, y luego se trasladaron al hotel de cinco estrellas, donde la pareja transcurrirá unas vacaciones privadas, informaron fuentes periodísticas.

Ante la llegada del mandatario francés a Egipto, varios fotógrafos alquilaron habitaciones en el Luxor para obtener fotos de Sarkozy, cuyo divorcio de su esposa Cecilia, fue anunciado oficialmente el 18 de octubre.

La primera vez que el presidente de Francia y su actual pareja se dejaron fotografiar fue el 15 de diciembre en el parque de atracciones Disneylandia de París.

En el legendario hotel con vista al Nilo, la pareja ocupará una de las seis suites, cuyo precio supera los 1.100 dólares la noche.

Según informó la prensa local, Sarkozy y Bruni harán un recorrido por el templo de Karnak y otros lugares históricos, visita que contará con la compañía del ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, quien hará de "guía" por la ciudad-museo.

El presidente francés y su comitiva de diez personas -entre ellos uno de sus hijos y su novia- viajarán el jueves a Sharm el-Sheik, la localidad turística a orillas del Mar Rojo, en el extremo sur del Sinaí.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner, quien llegó a Egipto el lunes acompañado por su pareja, la conductora de TV Christine Ockrent, se reunirá con Sarkozy en una apartada y lujosa villa sobre la bahía de Naama, con acceso directo al mar, informó la agencia oficial MENA.

La residencia, situada en una parte de la costa propiedad del jeque Abu Dhabi, contará con exhaustivas medidas de seguridad, debido a que allí se perpetró un atentado terrorista en el verano boreal de 2005, que causó 65 muertos y 110 heridos, añadió la misma fuente.

Sarkozy, una vez finalizada sus vacaciones, se trasladará el domingo próximo a El Cairo, donde le esperará una delegación de unas 200 personas para iniciar su visita oficial de 24 horas a la capital egipcia, donde será recibido por el presidente egipcio Hosni Mubarak.

El 31 de diciembre el presidente francés regresará a París para transmitir un mensaje de fin de año a toda la nación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar