El presidente francés Sarkozy y su nueva novia pasearon por Egipto de la mano
-
Republicanos rechazan la propuesta demócrata y se prolonga el cierre del Gobierno en EEUU
-
Shein sigue operando en Francia bajo vigilancia del Gobierno tras una orden judicial
Según informó la prensa local, Sarkozy y Bruni harán un recorrido por el templo de Karnak y otros lugares históricos, visita que contará con la compañía del ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, quien hará de "guía" por la ciudad-museo.
El presidente francés y su comitiva de diez personas -entre ellos uno de sus hijos y su novia- viajarán el jueves a Sharm el-Sheik, la localidad turística a orillas del Mar Rojo, en el extremo sur del Sinaí.
El ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner, quien llegó a Egipto el lunes acompañado por su pareja, la conductora de TV Christine Ockrent, se reunirá con Sarkozy en una apartada y lujosa villa sobre la bahía de Naama, con acceso directo al mar, informó la agencia oficial MENA.
La residencia, situada en una parte de la costa propiedad del jeque Abu Dhabi, contará con exhaustivas medidas de seguridad, debido a que allí se perpetró un atentado terrorista en el verano boreal de 2005, que causó 65 muertos y 110 heridos, añadió la misma fuente.
Sarkozy, una vez finalizada sus vacaciones, se trasladará el domingo próximo a El Cairo, donde le esperará una delegación de unas 200 personas para iniciar su visita oficial de 24 horas a la capital egipcia, donde será recibido por el presidente egipcio Hosni Mubarak.
El 31 de diciembre el presidente francés regresará a París para transmitir un mensaje de fin de año a toda la nación.




Dejá tu comentario