3 de julio 2020 - 00:00

Cae la pareja de Jeffrey Epstein por tráfico de menores

Ghislaine Maxwel, que tejió una red de prostitución, será interrogada por el FBI. ¿Revelará secretos sobre los poderesos?

AMISTAD. Donald Trump, su esposa Melania, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, arrestada ayer. Ambos empresarios fueron cercanos. 

AMISTAD. Donald Trump, su esposa Melania, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, arrestada ayer. Ambos empresarios fueron cercanos. 

New York - La británica Ghislaine Maxwell, acusada por la justicia de EE.UU. de colaborar con el financista Jeffrey Epstein en el tráfico sexual de mujeres, fue acusada ayer de seis delitos tras ser arrestada por el FBI en el estado de New Hampshire.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York acusó a Maxwell, la exnovia de Epstein, de 58 años, de dos delitos de conspiración para persuadir a menores de que viajen para cometer actos sexuales ilegales, de dos delitos de conspiración y transporte de menores con la intención de que cometan actividad sexual ilegal, y de dos delitos de obstrucción de la Justicia, por mentir bajo juramento. Los crímenes fueron cometidos entre 1994 y 1997, según la inculpación. Si es hallada culpable, Maxwell enfrenta en teoría una pena máxima de cadena perpetua.

En esos cuatro años Maxwell “facilitó, asistió y contribuyó al abuso de chicas menores de edad por parte de Jeffrey Epstein, entre otras cosas ayudando al hombre en cuestión a reclutar, preparar y finalmente abusar a víctimas conocidas” de ambos, menores de 18 años, se señala en el texto de la inculpación.

Maxwell y Epstein tenían “un método”: invitaban a adolescentes vulnerables al cine, a hacer compras y les preguntaban por la escuela y su familia, dijo Audrey Strauss, fiscal interina del distrito sur de Nueva York, en una conferencia de prensa.

“Les hacían sentir que tenían una deuda con Epstein”, dijo. A veces Maxwell participaba en el abuso sexual de las adolescentes, algunas de apenas 14 años, incluido en masajes sexuales; a veces solo miraba, añadió la fiscal.

Maxwell, cuyo paradero era desconocido hasta ayer, fue arrestada sin incidentes en Bradford, New Hampshire.

“Recientemente nos enteramos de que estaba escondida en una magnífica residencia en New Hampshire, donde seguía viviendo una vida de privilegio, mientras sus víctimas viven con el trauma que les fue provocado hace años”, dijo Bill Sweeney, jefe del FBI en Nueva York, a periodistas. Epstein, que se declaró no culpable, se suicidó a los 66 años en una prisión de Nueva York en agosto pasado, donde aguardaba su juicio por tráfico sexual de menores.

El financista era amigo de muchas celebridades, incluido el presidente Donald Trump.

Varias de las acusadoras de Epstein dijeron que Maxwell, hija del fallecido magnate de los periódicos Robert Maxwell, era quien mantenía una red de mujeres para satisfacer los placeres sexuales del financista y varios de sus amigos ricos y famosos. La fiscal de Nueva York Audrey Strauss insistió en su deseo de entrevistar al príncipe Andrés de Reino Unido sobre su amistad con Epstein. “Nos gustaría contar con el beneficio de su testimonio”, dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar