Según consta en la web de la Guardia Civil española, uno de los etarras detenidos ayer en Francia tras un accidente de tráfico es Ibai Mateo Esparza, huido de España desde 2008, supuesto responsable de Ekin en Pamplona, Navarra, y uno de los terroristas más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Mateo Esparza era, según fuentes de la lucha antiterrorista, el responsable de Ekin, el entramado económico, político y mediático de ETA, en Pamplona.
El terrorista se encontraba con una mujer cuando sufrieron un accidente de tránsito cerca de la ciudad de Chateau-Gontier (oeste de Francia), según fuentes cercanas al caso.
Según los testigos, al parecer el conductor del automóvil Renault-Clio, en el que viajaban los dos, perdió el control cuando trataba de esquivar a otro vehículo y se salió de la calzada antes de embestir un poste telefónico.
La mujer salió por sí mima del vehículo accidentado y fue atendida por un mecánico residente en las inmediaciones. Dijo inmediatamente que pertenecía a ETA, según los testigos.
Dejá tu comentario