Por rebrote de coronavirus España decretó nuevamente estado de alarma y toque de queda nocturno

Mundo

El presidente de gobierno español Pedro Sánchez anunció este domingo la adopción de un estado de alarma hasta mayo que amparará la aplicación de un toque de queda en todo el país, a excepción de las islas Canarias, para enfrentar la nueva ola de coronavirus.

El Consejo de Ministros aprobó un nuevo estado de alarma en España para los próximos 15 días, aunque podría extenderse hasta el 9 de mayo si es que el Congreso apoya esta decisión. "Aprobamos de nuevo el estado de alarma porque es la herramienta más eficaz para frenar la curva de contagios y mantener a raya el virus", dijo Sánchez tras la reunión con sus funcionarios.

El jefe de Gobierno explicó que el toque de queda sería en principio de 23 a 06, si bien las regiones podrían modular ligeramente este horario. También se establece la restricción de reuniones sociales para toda España a 6 personas. Las comunidades podrán prohibir las entradas y salidas de su territorio, salvo causas justificadas, aunque esto quedará en mano de cada región.

PEDRO SÁNCHEZ ESPAÑA.jpg
Al finalizar el Consejo de Ministros extraordinario, celebrado hoy, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció en conferencia de prensa la aprobación del estado de alarma para toda España que entrará en vigor esta tarde.

Al finalizar el Consejo de Ministros extraordinario, celebrado hoy, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció en conferencia de prensa la aprobación del estado de alarma para toda España que entrará en vigor esta tarde.

Las comunidades podrían cerrarse si son frontera de una zona muy afectada, situación que algunas comunas cerca de Madrid habían planteado con anterioridad. Los presidentes autonómicos serán los que tomen las decisiones con respecto a las medidas planteadas por Pedro Sánchez. Este estado de alarma podría continuar si el Congreso avala que se extienda hasta mayo.

El objetivo es llegar a 25 contagiados por cada 100.000 habitantes, España está por encima de 400. España vuelve al estado de alarma casi siete meses después cuando en marzo lo implementó ante la primera ola de Covid-19. El Gobierno no pretende volver al confinamiento total de marzo y la paralización económica pero si hay consenso con el toque de queda nocturno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora