EEUU superó los 8 millones de casos de coronavirus

Mundo

El país gobernados por Donald Trump sufrió un rebrote de coronavirus en los últimos días, algo que pone en peligro las elecciones en Estados Unidos.

Como en muchos otros países que parecían estar encaminados a superar la crisis del coronavirus, Estados Unidos superó los 8 millones de casos en todo su territorio y está viviendo un rebrote de la pandemia, con 62.000 infectados confirmados en las últimas 24 horas, lo que es el mayor pico de contagios diarios detectados desde finales de junio, que se reflejan en un aumento de los casos en 44 de los 50 estados y de muertes en 20 de ellos.

El país nunca logró bajar de los 20.000 casos diarios de forma repetitiva y hoy en día se ve en una situación grave, con un aumento de los contagios justo antes de las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Esto se da al mismo tiempo que se superan los 218.000 muertos por coronavirus según las estimaciones oficiales de las autoridades sanitarias norteamericanas.

trump captura1.jpg
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estuvo infectado con coronavirus recientemente.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estuvo infectado con coronavirus recientemente.

El nuevo virus golpeó primero con mucha fuerza a la ciudad de Nueva York en marzo y abril, donde las autoridades y los vecinos debieron realizar restricciones como cuarentenas y cierres de la economía para poder controlar el brote.

Pero, una vez superada la primera crisis, Estados Unidos entró en una meseta con alrededor de 20.000 casos diarios por la multiplicación de brotes más pequeños en el sur y el oeste del país, principalmente. Y hacia mediados del año, algunos de estos brotes crecieron exponencialmente, y el país atravesó un pico aún más alto que el inicial.

Ese momento de tensión hospitalaria e incertidumbre en estados como California, Florida y Luisiana también se superó, sólo para que en este mes se volvieran a registrarse repuntes en otras regiones del territorio. Según informó el diario The Washington Post, los estados de Wisconsin, Ohio, Indiana, Dakota del Norte, Montana, Nuevo México y Colorado están viviendo importantes aumentos diarios de casos.

Este resurgimiento del virus preocupa a las autoridades nacionales, ya que impulsará los votos por correo, algo que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera como “ilícito”. Esto levanta las dudas de si Trump aceptará el resultado con un gran número de votantes participando a la distancia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario