Efecto coronavirus: Joe Biden aumenta su ventaja ante Donald Trump

Mundo

El candidato demócrata le saca 11 puntos al mandatario republicano. Los votantes creen que haría un mejor trabajo frente al coronavirus en Estados Unidos.

Las buenas noticias se acumulan para el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden, que un día después de que su único rival de interna se bajara, el senador Bernie Sanders, recibió la noticia de que aumentó la ventaja sobre el mandatario republicano, Donald Trump, para los comicios de noviembre.

Según la última encuesta de SSR, realizada para la cadena CNN, el moderado Joe Biden está 11 puntos por delante del presidente de Estados Unidos, con un 53% de las preferencias de los votantes frente al 42% del magnate.

Joe Biden tiene una ventaja sobre Donald Trump ya que es más confiable para manejar varios problemas clave, incluida la respuesta al brote de coronavirus (52% a 43%), la atención médica en general (57% a 39%) y ayuda a la clase media (57% a 38%), reveló el sondeo.

Joe Biden on Twitter

Según el sitio especializado RealClearPolitics, que promedia las encuestas principales, Biden está por delante por un promedio de más de 6 puntos y en todas las encuestas.

Trump la semana pasada había acortado a distancia con el candidato demócrata, impulsado porque las campañas de la oposición se congelaron debido a la cuarentena por el coronavirus mientras que él ganó entre dos y tres horas diarias de exposición en los medios por sus informes sobre la lucha contra la pandemia en Estados Unidos.

Donald J. Trump on Twitter

Pero los desalentadores indicadores económicos -Estados Unidos registró un nuevo récord de pedidos de subsidios de desempleo esta semana- amenazan el eje central de la campaña por la reelección del presidente republicano, encerrado en el dilema de cómo reactivar la economía sin flexibilizar los controles para contener la pandemia de coronavirus.

"Donald Trump está en un lugar único. Ningún otro presidente estadounidense cerró deliberadamente una economía en alza en un año electoral. Sería una amarga ironía si la economía y el mercado bursátil, que pasó tres años celebrando, no pueden escapar del barro y terminan condenando una carrera política", consideró el analista de la CNN Stephen Collinson.

Por ahora, los votantes mantienen la confianza en el rumbo económico.

De acuerdo al sondeo de CNN, Donald Trump supera por poco a Joe Biden en quién haría un mejor trabajo manejando la economía de Estados Unidos, con un 50% diciendo que lo haría el actual presidente frente a un un 46% que optó por el demócrata.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario