Estiman que misión de ONU debería estar 2 años en Irak
-
Palestina tendrá elecciones legisltativas después de casi 20 años
-
Encontraron muerto a Lucas Gámez, el niño argentino que permanecía desaparecido tras los terremotos en Venezuela
"Son necesarios dos años (...), yo no estaría tranquilo antes", declaró el diplomático sueco en una conferencia brindada en el Fundación Carnegie en Washington.
Las nuevas inspecciones "no están sino comenzando" y "el flujo de información se produce apenas", declaró al subrayar que los interrogatorios de los científicos iraquíes recién se iniciaron.
Ekeus, quien dirigió las misiones de la ONU en Irak entre 1991 y 1997, insistió acerca del éxito de la misión que precedió a la actual de la Comisión de Control, Verificación e Inspección de la ONU (COCOVINU) dirigida por Hans Blix, a pesar de su partida de Bagdad en 1998 y la interrupción de los trabajos de inspección durante cuatro años.
Subrayó que gracias a su misión el programa de armas bacteriológicas iraquí pudo ser descubierto y desmantelado "con éxito".


