"Estoy en la cárcel y lo merezco", declaró Jean-Pierre Maréchal ante un tribunal francés durante el juicio a Dominique Pelicot, acusado de drogar a su esposa para que fuera violada por decenas de desconocidos. El hombre de 63 años admitió haber sido convencido por el imputado y replicado el mismo método con su propia esposa entre 2015 y 2018.
"Estoy en la cárcel y lo merezco", declaró el hombre que replicó el método de Dominique Pelicot con su esposa
Jean-Pierre Maréchal, tras ser instado por "el monstruo de Aviñón", drogó y violó a su esposa durante 3 años.
-
Protestas en Francia para apoyar a Gisèle Pelicot, víctima de múltiples violaciones
-
Dominique Pelicot: "Soy un violador, como todos los que están en esta sala"
"Hice cosas repugnantes. Soy un criminal y un violador", admitió y agregó: "Lo que hice es espantoso, quiero un castigo severo".
Maréchal es uno de los 50 involucrados en el caso que investiga las violaciones a Gisèle Pelicot. Sin embargo, es el único que no está acusado de haber atacado a la mujer, sino de haber cometido al menos 12 actos de violación, filmados, contra su pareja, en los que Pelicot -quien le proporcionaba los ansiolíticos para dormirla- participó en al menos 10.
El principal acusado del caso, Pelicot, llamado el "monstruo de Aviñón", admitió el martes drogar a su entonces mujer, Gisèle Pelicot, para dormirla y que fuera violada por decenas de desconocidos contactados por internet entre 2011 y 2020. Otros 49 hombres están siendo juzgados por participar en estas agresiones y enfrentan penas de hasta 20 años de cárcel.
Durante su declaración, el hombre de 63 años relató que su infancia estuvo marcada por el maltrato de su padre. "Mi infancia es la vergüenza, el alcohol, el sexo, mucho silencio", dijo. "Vivimos actos horribles de mi padre, de violencia sexual. A mi padre no lo llamaba nunca 'papá', sino 'el padre'".
Gisèle Pelicot aseguró que se siente "humillada" por las declaraciones de los abogados defensores
En el marco del juicio que investiga a su exesposo y a los otros 50 involucrados por haberla violado durante más de 10 años, Gisèle Pelicot apuntó contra los abogados defensores de los imputados, quienes señalaron una posible complicidad con su agresor.
"Desde que llegué a esta sala de audiencia, me siento humillada. Me tacharon de alcohólica, afirmaron que estaba en tal estado de ebriedad que soy cómplice", dijo la mujer ante el tribunal de Vaucluse, en Aviñón.
"Es tan humillante y degradante oír eso", declaró Gisèle Pelicot. "Estaba en un estado de coma y los vídeos que se mostrarán darán fe de ello. Y los peritos se escandalizaron con estos vídeos, y son hombres", agregó.
"¿No se plantearon la cuestión (del consentimiento)? ¿Qué son estos hombres, son degenerados o qué?", apuntó la mujer de 72 años, presunta víctima de unas 200 violaciones, 92 de ellas cometidas por 50 coacusados juzgados desde el 2 de septiembre junto a su exmarido.
"Ni por un segundo di mi consentimiento al señor Pelicot ni a estos hombres", enfatizó la mujer que estuvo casada durante 50 años con el principal acusado y que recientemente logró el divorcio.
Dejá tu comentario