Europa mostró su indignación por el bombardeo de la OTAN
-
Un tren de alta velocidad chocó contra un camión en Francia: al menos un muerto y 13 heridos
-
Rusia demora sus programas lunares mientras EEUU avanza con la histórica misión Artemis II
Uno de los camiones cisternas destruidos.
El español Miguel Angel Moratinos resumió el tono con el que los ministros abordaron la tragedia durante su reunión: "La mayoría expresó su preocupación y algunos de nosotros pedimos que se haga esa investigación y se procure no tener pérdidas civiles", dijo.
No obstante, el ministro alemán de Defensa, Franz Josef Jung, justificó el bombardeo ordenado por uno de sus oficiales: "Cuando a seis kilómetros de nosotros, los talibanes se hacen con dos cisternas de gasolina, ello supone un gran peligro para nosotros", declaró en el sitio internet del diario Bild.
La controversia sobre el ataque ensombreció el debate que los ministros europeos mantuvieron sobre la estrategia de los occidentales en Afganistán y su relación con el futuro gobierno, mientras sigue el recuento de los votos de las elecciones presidenciales de agosto.
Concretamente, los europeos estudiaban condicionar su ayuda a que Kabul adopte una serie de compromisos con la comunidad internacional, en particular, en la lucha contra la corrupción.



Dejá tu comentario