Bogotá (AFP, EFE) --Miembros de las FARC se reunirán en una fecha aún no establecida con delegados de la ONU en Brasil para buscar alter-nativas a la solución del conflicto armado colombiano, según reveló ayer el semanario «El Espectador», de Bogotá.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El artículo afirma que el asesor especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Colombia, James Lemoyne, se comunicó con el vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, para organizar el encuentro. De acuerdo con el semanario, «en la práctica, el gobierno colombia-no no tendrá asiento en la reunión, pero sí jugará un papel protagónico en esta operación, lo que convierte al presidente (Alvaro) Uribe en uno de los principales inversores de este negocio».
La nota agrega que «su aporte es un alto porcentaje de capital político, representado en la reticencia a abrirle espacios a la guerrilla sin que ésta declare un cese de hostilidades. Aun así, el mandatario da vía libre al encuentro y se declara a la expectativa por los resultados».
Dejá tu comentario