Caracas (EFE, DPA) - La última jornada de confirmación de firmas a favor de un referéndum revocatorio presidencial transcurrió ayer en medio de acusaciones oficialistas y opositoras de intentos de fraude, que también denunció el Poder Electoral, aunque en lo que fue entendido como una señal anticipatoria de Hugo Chávez, el mandatario venezolano anunció que iría «feliz» al plebiscito sobre su continuidad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sin embargo, la tónica general fue de normalidad en todo el país durante esta etapa final del proceso que, según el secretario general de la OEA, César Gaviria, y el Premio Nobel de la Paz Jimmy Carter, «se ha desarrollado bien, con algunos incidentes que consideramos menores».
Durante tres días, los votantes que en noviembre pasado firmaron a favor del referendo revocatorio contra el presidente venezolano pudieron ratificar o retirar su rúbrica. El objetivo de la coalición opositora Coordinadora Democrática (CD) es conseguir la confirmación de al menos 525.000 de las más de 1,19 millón de firmas «dudosas» y completar así las 2,4 millones (20 por ciento del electorado) que exige la Constitución para convocar el referendo revocatorio. El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto anunciar el 4 o 5 de junio el resultado final de la convocatoria electoral. «Si el CNE dice que hay referendo, yo feliz voy a referendo y si me ganan, me voy», sostuvo Chávez.
Dejá tu comentario