Tensión a la espera de veredicto sobre la muerte de Floyd

Mundo

Minneapolis - El jurado en el juicio del expolicía blanco acusado de matar al afroestadounidense George Floyd en Minneapolis, norte de Estados Unidos, comenzó sus deliberaciones ayer, después de que el fiscal pidiera una condena por “asesinato” por lo que consideró un “abuso de autoridad impactante”.

Derek Chauvin, de 45 años, es acusado de tres cargos de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020, en un caso que provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en todo el mundo.

Chauvin fue grabado en video arrodillado sobre el cuello de Floyd, quien fue inmovilizado boca abajo esposado en el suelo durante más de nueve minutos suplicando: “No puedo respirar”.

En sus alegatos finales al jurado, que anoche deliberaba a puerta cerrada, el fiscal Steve Schleicher mostró y mencionó el video grabado por una transeúnte testigo del arresto de Floyd por presuntamente usar un billete falso de 20 dólares para comprar un paquete de cigarrillos.

“Pueden creer lo que vieron”, dijo. “No se trató de vigilancia policial, se trató de asesinato”, insistió. “Fue un abuso de autoridad impactante”

“George Floyd no era una amenaza para nadie”, aseguró Schleicher. La tensión era alta en Minneapolis al inicio de las deliberaciones del jurado. Tropas de la Guardia Nacional fueron desplegadas allí después de que Daunte Wright, un joven negro de 20 años, fuera abatido a tiros en las afueras de la ciudad el 11 de abril por una mujer policía blanca.

Dejá tu comentario