14 de diciembre 2009 - 12:28

Francia devuelve hoy a Egipto antiguos tesoros

Uno de los fragmentos de muro pintado
Uno de los fragmentos de muro pintado
Francia devolverá hoy a Egipto cinco fragmentos de un antiguo muro pintado, poniendo fin a una disputa sobre su propiedad, según informó la oficina del presidente Nicolas Sarkozy.

Los fragmentos del muro pintado provienen de una tumba de 3.200 años cerca de la antigua ciudad templo de Luxor.

Las piezas regresarán a Egipto hoy mismo, luego de que el líder francés reciba a su homólogo egipcio Hosni Mubarak para un almuerzo, según informaron medios locales.

Desde el Ministerio de Cultura francés se acordó en octubre devolver los tesoros luego que Egipto cortó relaciones con el Museo del Louvre en París por el asunto.

Zahi Hawass, arqueólogo en jefe de Egipto, encabeza una campaña que procura recuperar antigüedades que, según dice, fueron robadas del país y adquiridas por los principales museos del mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar