Un ciclón encalló un buque petrolero en Francia e intentan socorrer a los marineros

Mundo

El navío TrestaStar se encuentra en la isla francesa de La Reunión. La prefectura anunció que los hombres se encuentran "sanos y salvos".

Un buque petrolero sin cargamento encalló en las costas de La Reunión, en el océano Índico, producto de la fuerza del un ciclón tropical que dejó doce heridos en la isla francesa, y los equipos de socorristas intentan rescatar a los once marineros que se encuentra adentro.

El navío de nombre TrestaStar partió de Mauricio, nación insular a la que pertenece, y está encallado en la comuna de Saint Philippe, a 30m de la costa.

De acuerdo a los datos difundidos, la tripulación está conformada por personas oriundas de la India y Bangladesh.

"El barco mauriciano TrestaStar se encuentra en la comuna de Saint Philippe, a 30m de la costa. El equipo de rescate está en el sitio. Se está realizando un intento de operación de evacuación en condiciones muy difíciles", informó la Prefectura de La Reunión a través de sus redes sociales.

Asimismo, añadió que: "Los marineros están sanos y salvos. Siguen a bordo del barco encallado", precisó la prefectura a la agencia de noticias AFP, y añadió que

En tanto que el ministro francés de Ultramar, Sébastien Lecornu, afirmó que el petrolero navegaba "vacío", lo que descarta, en principio, el "riesgo de contaminación marítima grave por hidrocarburos".

Asimismo, el ciclón Batsirai azotó el suroeste del océano Índico, con "oleajes de 10 a 12 metros de altura", según el servicio meteorológico francés.

https://twitter.com/Prefet974/status/1489315597422940166

Temas

Dejá tu comentario