3 de junio 2020 - 10:40

La foto del día: desafiante despliegue de la Guardia Nacional en el Monumento a Lincoln

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al cuerpo militarizado cercar el icónico monumento en Washington, sede de las protestas pacíficas por el crimen de George Floyd los últimos días.

Desafiante despliegue de la Guardia Nacional por las protestas por el crimen de George Floyd en Washington D.C

Desafiante despliegue de la Guardia Nacional por las protestas por el crimen de George Floyd en Washington D.C

Getty Images

Un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con desplegar al ejército en todo el país para acallar las protestas por el asesinato de George Floyd, Washington D.C vivió una inédita postal: decenas de uniformados de la Guardia Nacional fueron desplegados en el Monumento a Lincoln, causando indignación entre los manifestantes y los usuario de redes sociales.

Guardia Nacional en el Monumento a Lincoln

El fiscal general y secretario de Justicia, Will Barr, ordenó el martes el despliegue de los efectivos de ese cuerpo militarizado, anunció el Departamento de Parques, que gestiona el icónico lugar en el corazón político de Estados Unidos.

Guardia Nacional en el Monumento a Lincoln

Durante el fin de semana, cuando las protestas pacíficas por el asesinato de George Floyd en manos de un policía blanco degeneraron en incidentes tras la represión ordenada por el gobierno, el Monumento a Lincoln y los alrededores de la Casa Blanca fueron vandalizados.

Guardia Nacional en el Monumento a Lincoln

La impactante imagen de la Guardia Nacional fue contrastada por los usuarios de redes sociales con una histórica imagen: la del activista por los derechos civiles Martin Luther King pronunciando su discurso "I have a dream" (Tengo un sueño) en las escalinatas del Monumento a Lincoln en 1963.

https://twitter.com/BillRoberts3/status/1268012830651043840

https://twitter.com/FranciscoBurgoa/status/1267985945355341830

El secretario de Defensa, Mark Esper, pidió a la Guardia Nacional estadual que enviara algunas de sus tropas para ayudar a la policía local y federal.

También se esperaba que tropas llegaran a Indiana, Carolina del Sur y Tennessee llegaran el martes por la noche a la capital.

Dejá tu comentario

Te puede interesar