La tecnología continúa evolucionando en muchas áreas y en este caso la salud es la principal, ya que por primera vez, los drones en Gran Bretaña se están utilizando desde este martes en el sistema salud nacional para trasladar muestras de sangre.
Gran Bretaña utilizará drones para transportar muestras de sangre entre hospitales
El servicio de salud pública del Reino Unido comenzó a volar los drones en Londres para reducir gastos y beneficiar tanto a los pacientes como a los profesionales. Las muestras de sangre se encuentran en un contenedor de metal sellado.
-
Guerra en Gaza: Netanyahu asegura que mejoraron las condiciones para un acuerdo por los rehenes
-
Israel asegura que Hezbollah violó el alto al fuego solo un día después de su inicio
Los trayectos por las calles de la capital británica que tardaban varios minutos o incluso horas, ahora pueden realizarse en tan solo dos minutos gracias a la implementación de los drones.
El NHS, el servicio de salud pública del Reino Unido, comenzó a desplegar drones para entregar muestras de sangre en distintos hospitales de Londres, con el fin de reducir gastos y generar mayores beneficios en los pacientes y los profesionales.
Una de las principales promesas es acelerar los medios tecnológicos para beneficiar a los especialistas y a todos los pacientes. Uno de sus inventores es el médico afgano Jeilani, que conocía los drones desde chico y que sufrió el impacto de la guerra en Afganistán.
Luego de su lanzamiento, los drones comenzarán a volar entre los techos de los hospitales St Thomas y Guy's con muestras de pacientes que padezcan riesgo de trastornos hemorrágicos y que deberán someterse a una cirugía.
Cuántos drones estarán funcionando
Por el momento se espera el funcionamiento de cuatro drones que estarán esperando en las plataformas de cargas, en un recinto especialmente creado en los techos del Hospital Guy's, para luego ser enviados por todo Londres.
El proyecto tiene una duración de seis meses y es una iniciativa conjunta entre Apian, una "start up" tecnológica británica fundada por médicos jóvenes, en asociación con Wing, una empresa de drones respaldada por Alphabet, el propietario de Google, y Guy's and St Thomas' NHS Foundation Trust.
La Autoridad de Aviación Civil y Nats, el servicio de gestión del tráfico aéreo, abrió tras dos años de planificación una ruta de vuelo especial que impulsará el objetivo de crear una plataforma que conecte a los médicos con las solicitudes de transportes, de manera urgente.
Las muestras de sangre se colocan en un contenedor de metal sellado, listas para ser transportadas. El problema que presentan los drones, es que por el momento no tienen la capacidad de volar en todas las condiciones climáticas, lo que afecta su vuelo con temporales lluviosos y ventosos.
- Temas
- Grana Bretaña
- Drone
- Salud
Dejá tu comentario