Cientos de manifestantes de organizaciones judías ingresaron al Capitolio de Estados Unidos a realizar una protesta en contra de la guerra entre el grupo terrorista Hamas y el gobierno de Israel y en defensa de la población de la Franja de Gaza. La Policía detuvo a decenas de los presentes.
Guerra Israel-Hamas: organizaciones judías ingresaron al Capitolio de EEUU y exigen el alto el fuego en Gaza
Los manifestantes reclamaron con banderas en defensa del pueblo de la Franja de Gaza y por el cese del fuego entre el grupo terrorista y el estado de Israel. En paralelo, hubo protestas en países árabes.
-
Guerra Israel-Hamas: qué activos ya afectó el conflicto en Medio Oriente
-
Por el conflicto entre Israel y Hamas fue suspendido el festival de cine de El Cairo
Miembros de "Voz Judía por la Paz" se congregaron en el Cannon Office Building para reclamar un alto el fuego en el enclave palestino y exigiendo "dejar vivir a Gaza", según informó la cadena estadounidense de noticias ABC.
Personal policial del Capitolio arrestó a decenas de los manifestantes. Las agrupaciones también se congregaron a las afueras del edificio parlamentario.
La organización publicó en redes sociales el motivo de la acción que llevan adelante: "Gaza se enfrenta a un genocidio con pleno apoyo de Estados Unidos y estamos aquí como judíos para rechazar la complicidad y decir nunca más, para nadie".
Manifestaciones en países árabes
Miles de manifestantes en países árabes y de mayoría musulmana expresaron hoy su indignación por el bombardeo que dejó cientos de muertos en un hospital de Gaza, por el que hubo acusaciones cruzadas entre Hamas e Israel.
El ataque, que dejó 471 muertos según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, provocó un llamado "día de furia" en el mundo árabe, con manifestaciones en Siria, Túnez, Líbano, Jordania, entre otras capitales.
Hamas, el movimiento de resistencia palestino que controla el territorio, acusa a Israel de ser responsable del ataque.
El Ejército israelí rechaza esas acusaciones y atribuye el ataque a un lanzamiento fallido de cohetes de la Yihad Islámica, aliada de Hamas, que a su vez calificó ese señalamiento de "mentira".
En Jordania, unos 5.000 manifestantes se reunieron frente a la embajada israelí en Amán para exigir la expulsión de la misión diplomática israelí después del ataque, informó la agencia de noticias AFP.
Las fuerzas de seguridad bloquearon las rutas que conducen a la embajada, pero la manifestación cobró fuerza ante la furia de la calle en Jordania, país que acoge a un gran número de refugiados palestinos.
En Túnez, miles de manifestantes se reunieron frente a la embajada francesa, condenando el apoyo occidental a Israel y acusando a Estados Unidos y a Francia de "aliados de los sionistas".
Francia, al igual que Reino Unido y Alemania prohibieron las manifestaciones para "evitar disturbios".
En el Líbano, cientos de personas participaron en una manifestación convocada por Hezbollah en su feudo de los suburbios del sur de Beirut, ondeando banderas palestinas y del partido chiíta.
Dejá tu comentario