2 de marzo 2008 - 00:00

Histórica visita de Ahmadinejad a Irak

Mahmud Ahmadinejad y Jalal Talabani se saludan en un encuentro histórico para ambas Naciones.
Mahmud Ahmadinejad y Jalal Talabani se saludan en un encuentro histórico para ambas Naciones.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó hoy en Bagdad que su visita histórica a Irak representa la apertura de una "nueva página" en las relaciones entre ambos países y busca "reforzar" los lazos bilaterales.

"Es una nueva página en la historia de las relaciones entre ambos países. Hemos tenido buenas discusiones y un clima fraterno, constructivo", afirmó Ahmadinejad en una conferencia de prensa común con su homólogo iraquí, Jalal Talabani, en Bagdad.

Según él, esta visita hace posible el establecimiento de "un nuevo clima" en Oriente Medio.

"Tenemos una comprensión común de las cosas y ambas partes están determinadas a reforzar su cooperación política, económica y cultural", agregó.

"Hoy el pueblo iraquí pasa por condiciones difíciles. Pero como conocemos al pueblo iraquí (...) superará esta situación, y el Irak del mañana será un Irak potente, desarrollado y próspero", añadió el presidente iraní.

"Un Irak unido, potente y desarrollado interesa a todos los países de la región. Los pueblos iraní e iraquí estarán siempre uno al lado del otro", añadió Ahmadinejad.

Por su parte, el presidente iraquí saludó la visita de su homólogo iraní, calificándola de "histórica".

"Consideramos que esta visita es histórica y es un mensaje enviado a los pueblos iraquí e iraní para indicar que las relaciones entre ambos países son buenas", agregó Talabani.

Dejá tu comentario

Te puede interesar