Cuatro personas resultaron ayer heridas en el zoológico Blijdorp de Rotterdam (Holanda) a causa de un gorila de 170 kilos que escapó de su recinto y se dirigió al restaurante del centro, donde causó el pánico hasta que los cuidadores pudieron sedarlo y capturarlo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De entre los cuatro heridos, solamente una mujer lo fue a causa del animal -que le mordió en una mano- aunque se encuentra fuera de peligro, señaló el director del zoo, Tom Doorrestein, en una rueda de prensa tras el incidente.
Las otras tres personas, dos visitantes y un empleado, resultaron heridas de forma accidental: una mujer se cayó al intentar correr por la presencia del animal; un hombre que iba en silla de ruedas se lastimó al intentar salir del restaurante y un empleado entró en estado de shock al ver al imponente gorila suelto y tan de cerca, aseguró la agencia holandesa ANP.
El gorila, llamado Bokito, consiguió escapar de su jaula sobre las 14.30 horas (12.30 horas GMT), para lo cual tuvo que cruzar el canal que rodea su recinto, lo que el director del centro calificó de "extraño", porque los simios tienen miedo al agua.
Tras llegar el gorila al restaurante y sembrar el pánico solamente con su presencia, los cuidadores consiguieron dispararle dardos especiales para sedarlo y a continuación trasladarlo de nuevo a un lugar seguro.
Dejá tu comentario