Honduras: Micheletti se mostró confiado en que EEUU reconozca las elecciones
-
Bill Gates declarará ante el Congreso de EEUU por su vínculo con Jeffrey Epstein
-
Irán celebró una "gran victoria" tras el alto al fuego con EEUU y avisó: "Tenemos la mano en el gatillo"
Roberto Micheletti.
Sobre la decisión del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado de boicotear las elecciones, Micheletti dijo que "hay una investigación bastante fuerte de parte del Ejército sobre la pretensión de que alguien de Venezuela o Nicaragua pueda venir a causar problemas a nuestro proceso electoral".
Por su parte, el presidente Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio y refugiado en la Embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, dijo el jueves por la noche que no cesará en su lucha por revertir el Golpe y hacer que prevalezca el poder civil sobre el militar.
"Los sistemas dictatoriales atrasaron a Honduras siglos, nos dejaron en la cola del mundo, por eso es que aquí no hay escuelas, centros de salud ni agua potable, y hay extrema pobreza, porque se violentaron los procesos de participación ciudadana", sostuvo.
Además, el mandatario constitucional advirtió que "si el golpe de Estado queda impune, si no hay una rectificación, como lo pretenden hacer los golpistas, la democracia estaría debilitada y las elecciones serían un fraude para nuestra sociedad".
Zelaya continúa a la espera de que el Congreso tome la decisión sobre su restitución antes de las elecciones generales, pero los 128 diputados no fueron hasta el viernes convocados para abordar el tema.



Dejá tu comentario