Hubo tensión en un vuelo a EEUU por otro pasajero "problemático"

Mundo

La tripulación de un vuelo de Northwest Airlines pidió ayuda de emergencia apenas aterrizó en Detroit debido a un pasajero "problemático", dos días después de un atentado fallido en el mismo vuelo, informó la aerolínea.

El incidente ocurrió en el mismo recorrido en que un nigeriano intentó detonar un artefacto el día de Navidad, dijo Delta Airlines, propietaria de la compañía Northwest Airlines.

En el vuelo, que arribó desde Amsterdam había "un pasajero problemático que alzó su voz y en un exceso de precaución la tripulación pidió que las autoridades esperaran el avión", dijo Susan Elliott, portavoz de Delta, empresa que se fusionó con Northwest el año pasado.

El avión con 257 pasajeros y 12 tripulantes aterrizó sin problemas, agregó.

En tanto, el FBI dio la "luz verde"tras investigar lo que dijo fue un incidente "sin gravedad".

El ejecutivo del Condado de Wayne Robert Ficano dijo que un nigeriano fue tomado en custodia por el FBI, y que no se encontraron explosivos. El hombre fue al baño en repetidas ocasiones, y no respondió a las indicaciones de los asistentes de vuelo una hora antes de aterrizar.

"La fuerza de labores conjuntas de terrorismo investigaron, y la investigación muestra que este es un incidente sin gravedad, y todo está aclarado en este momento", dijo Sandra Berchtolv, portavoz del FBI de Detroit.

El presidente estadounidense Barack Obama fue notificado sobre el hecho y ha solicitado un nuevo informe de seguridad a sus principales asesores, dijo un portavoz.

Obama "fue notificado de un incidente que implicaba a un pasajero que causó desorden en el vuelo que llegó a Detroit por parte del jefe del Consejo de Seguridad Nacional Denis McDonough", dijo el portavoz de la Casa Blanca Bill Burton.

Burton emitió un comunicado en Hawaii, donde Obama se encuentra de vacaciones pero sigue la situación tras el fallido atentado del viernes.

Dejá tu comentario