Detienen a hombre que ingresó a la Catedral de Nueva York con dos bidones de nafta

Mundo

El individuo también llevaba dos encendedores y dos botellas de un líquido para activar el fuego. Según confirmó la policía, llegó a derramar algo de gasolina en el interior de la iglesia.

Un hombre de 37 años fue detenido al intentar entrar a la histórica Catedral de San Patricio, en Nueva York, con dos bidones de nafta, dos encendedores y dos botellas con un líquido utilizado para activar el fuego, informó hoy la policía local. El hecho cobra aún mayor relevancia a pocos días del incendio de la Catedral de Notre Dame en París.

La policía no precisó cuáles eran las intenciones del individuo pero sí se supo que llegó a derramar un poco de gasolina en el interior de la iglesia.

El hecho ocurrió cinco minutos antes de las ocho de la noche de ayer (una hora menos que en Argentina), según la información publicada en la cuenta de Twitter de la policía de Nueva York.

En declaraciones a la cadena CNN, el oficial John Miller aseguró que "es difícil decir exactamente cuáles fueron sus intenciones, pero creo que la totalidad de las circunstancias de un individuo caminando en un lugar icónico como la Catedral de San Patricio, que lleva gasolina, líquido para encendedores y encendedores es algo que genera preocupación".

La Catedral es uno de los lugares más populares de la ciudad y está ubicada en la Quinta Avenida, entre 50 y 51, frente al Rockerfeller Center, en Manhattan.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario