El gobierno de Colombia asumió el control de 130 propiedades y bienes confiscados al fallecido narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, informó hoy el ministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las propiedades, que están valuadas en 104 millones de dólares, fueron compradas por Rodríguez Gacha, según fallo judicial, con dinero del tráfico internacional de cocaína en varias ciudades del país, especialmente en Bogotá, y en poblaciones de los departamentos (estados) de Antioquia, Cundinamarca, Santander y Meta.
Entre los bienes ahora bajo control del gobierno figuran haciendas, casas campestres, oficinas en modernos edificios, aeronaves y acciones en 17 sociedades privadas, precisa el juez que dictó el fallo que declaró la expropiación.
El ministro precisó que el Consejo Nacional de Estupefacientes se encargará de el destino final de esos bienes y propiedades.
Rodríguez Gacha murió hace más de 15 años durante un enfrentamiento armado con unidades especiales de la policía en la costa norte de Colombia.
Dejá tu comentario