Ingrid Betancourt: "Aquí vivimos muertos"

Mundo

"Aquí vivimos muertos", dice la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada desde hace más de cinco años por la guerrilla colombiana de las FARC, según extractos de la carta a su familia difundidos el sábado a la prensa francesa.

"Estoy mal físicamente. No he vuelto a comer, el apetito se me bloqueó, el pelo se me cae en grandes cantidades", dice en la carta de 12 páginas enviada a su madre Yolanda Pulecio, cuyos apartes fueron difundidos por los comités de apoyo a Ingrid Betancourt.

"Mi corazón también le pertenece a Francia. Cuando la noche era la más oscura, Francia fue el faro. Cuando era mal visto pedir nuestra libertad. Francia no se calló. Cuando acusaron a nuestras familias de hacer daño a Colombia, Francia les dio apoyo y consuelo", añade Ingrid Betancourt.

La carta forma parte de las pruebas de que la rehén está viva suministradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y difundidas el viernes por las autoridades colombianas.

"Quiero a Francia con mi corazón, porque admiro la capacidad de movilización de un pueblo que como Camus entiende que vivir es comprometerse. Todos estos años han sido terribles, pero no creo que podría seguir aún viva sin el compromiso que nos brindaron a todos los que aquí vivimos muertos", añade.

Dejá tu comentario