Investigan a conductor brasileño por organizar crímenes que filmaba y transmitía

Mundo

La Justicia del estado de Amazonas, en el norte brasileño, investiga a un animador de televisión y ex policía sospechoso de ordenar crímenes que eran filmados por su equipo de producción y emitidos en su programa.

El ex policía Wallace Souza "llegó a crear hechos, ordenaba que se cometieran crímenes para generar noticias para su programa" declaró el secretario de inteligencia de Amazonas, Thomaz Augusto Correa Vasconcelos.

Wallace Souza goza de popularidad en Amazonas, el estado más importante de la Amazonia, donde fue electo como el diputado estadual más votado.

Moacir Jorge da Costa, ex sargento de la policía, que fue jefe de seguridad del programa televisivo, declaró que al menos un asesinato fue ordenado por el conductor y grabado para el programa.

La Justicia encuadró al conductor Wallace Souza como sospechoso de "tráfico de drogas, tráfico de armas y miembro de una organización ilícita" que cometió varios asesinatos.

Más de diez miembros de la organización de Souza fueron presos, entre ellos su hijo y un coronel de la policía.

Francisco Za Cavalcanti, secretario seguridad Amazonas,afirmó que Souza, además de su popularidad en la TV, "tiene un brazo en Ministerio Público, cuenta con un brazo en la policía, manejaba un estado dentro del estado".

Por su parte el abogado del sospechoso, Francisco Balieiro, declaró a la TV Globo que "hasta hoy todas esas investigaciones de la fiscalía y la policía no aportaron ninguna prueba".

Dejá tu comentario