Irán: incendio en un avión casi causa una tragedia

Mundo

Al menos 59 personas resultaron heridas -46 pasajeros y 13 miembros de la tripulación- al incendiarse un avión cuando aterrizaba en el aeropuerto de Mashad, en el noreste de Irán, informaron medios estatales.

El Tupolev 154 de fabricación rusa, con 157 pasajeros y 13 miembros de la tripulación a bordo, pertenecía a la aerolínea local Tabal Airline y se sospecha que el mal tiempo pudo ser la causa del accidente.

El avión había despegado de la ciudad suroriental de Abadan y por razones desconocidas el fuego comenzó en la parte trasera del aparato.

Equipos de emergencia acudieron al lugar y los heridos fueron hospitalizados, mientras la autoridad de aviación civil comenzó una investigación.

El portavoz de la aviación civil, Reza Jafarzadeh, dijo en la televisión estatal que el avión se encontraba en ruta desde Abadán, pero que tuvo que hacer una parada en la ciudad central de Isfahan debido al mal tiempo.

El piloto quiso evitar el aterrizaje en Mashhad, debido a mal tiempo y la mala visibilidad, pero uno de los pasajeros se encontraba gravemente enfermo y tenía que ser trasladado a un hospital, contó el portavoz. Al aterrizar, una parte trasera del avión se incendió y se arrancó el ala izquierda.

Dejá tu comentario