Irán: reanudan investigaciones sobre combustible nuclear
-
Nueva golpe para Maduro: no podrá compartir pruebas del caso con otros acusados
-
La Ruta 66 cumple 100 años y reafirma su lugar como el viaje más icónico para el turismo de EEUU
Irán ha decidido reanudar la investigación en el sector de la producción de combustible nuclear, sin precisar si el objetivo de la misma es allanar el camino para el polémico enriquecimiento de uranio.
"Se ha decidido que el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) sea informado hoy acerca de nuestras investigaciones en el terreno del combustible nuclear.
"La investigación en este campo tiene poco que ver con la producción misma de combustible", puntualizó.
La controversia se dirime en la actualidad en el marco legal de la OIEA, pero Washington desea que se eleve al Consejo de Seguridad de la ONU, organismo que tiene potestad para sancionar.
El anterior Gobierno moderado iraní interrumpió parte de su programa nuclear -incluida la investigación- hace dos años y medio como gesto de buena voluntad, pero la llegada del nuevo presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha cambiado la política a este respecto por otra más agresiva.




Dejá tu comentario