El gobierno de Benjamín Nehanyahu enviará aviones de rescate a Ámsterdam, capital de Países Bajos, tras el ataque a los hinchas del Maccabi de Tel Aviv por parte de manifestantes propalestinos. La oficina de Netanyahu informó que, además, el primer ministro exigió a las autoridades neerlandesas una actuación decidida contra los responsables de la violencia.
Israel enviará aviones de rescate para los hinchas agredidos en Ámsterdam
El operativo se hará luego de los incidentes cometidos por grupo propalestinos, hacia hinchas del Maccabi de Tel Aviv. Desde la gestión israelí, lo consideran un hecho "de naturaleza antisemita".
-
Lula da Silva y Gustavo Petro condecoraron a José Mujica en Uruguay
-
La NASA postergó nuevamente el regreso de los humanos a la Luna para 2026
“El primer ministro se toma muy en serio este horrible acontecimiento y exige que el Gobierno neerlandés y las fuerzas de seguridad actúen con firmeza y rapidez contra los alborotadores y garanticen la paz de nuestros ciudadanos”, declaró en un comunicado oficial.
Además, la Oficina del Primer Ministro expresó que "Netanyahu pidió una mayor seguridad para la comunidad judía en los Países Bajos". Desde la gestión israelí, lo consideran "un acontecimiento extraordinario de naturaleza antisemita".
La violencia tras el partido causó preocupación en Israel, donde el gobierno sigue de cerca la situación de los ciudadanos israelíes en el extranjero. Esto es especialmente en contextos de tensión política y social como los que rodean el conflicto israelí-palestino.
La previa del partido del Maccabi
Un centenar de aficionados israelíes se congregó en la plaza Dam de Ámsterdam, desde la tarde del jueves, rodeados de un importante dispositivo policial antes de dirigirse al estadio Johan Cruyff. La policía neerlandesa desplegó medidas de seguridad para evitar incidentes, en previsión de una concentración propalestina prevista junto al estadio, pero no tuvieron éxito.
Por su parte, el canciller israelí, Gideon Saar, viajará a Ámsterdam para una “visita diplomática urgente”. “A la luz de los graves acontecimientos, el ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Saar, partirá pronto para una visita diplomática urgente a los Países Bajos”, dijo el ministerio en un comunicado.
Hinchas israelíes fueron atacados por manifestantes propalestinos tras asistir a un partido de básquet
Este viernes hinchas del equipo Maccabi de Tel Aviv fueron duramente agredidos por manifestantes propalestinos, tras asistir a un partido en Ámsterdam, Países Bajos. El incidente dejó al menos cinco heridos y 62 detenidos. Las autoridades de Israel consideran al hecho como una emboscada.
El primer ministro neerlandés, Dick Schoof, se mostró “horrorizado” por lo ocurrido, en su cuenta de X y calificó como “absolutamente inaceptables los ataques antisemitas contra los israelíes”. Schoof ha hablado con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, para garantizarle que los causantes de los disturbios serían buscados y juzgados.
- Temas
- Países Bajos
- Israel
Dejá tu comentario