Israel pagó sus deudas con la Autoridad Palestina

Mundo

Israel saldó sus deudas con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a la cual le transfirió en los últimos cuatro meses 1.150 millones de shekel (230 millones de euros).

Lo informó hoy el periódico Haaretz, según el cual el dinero consiste en diferentes impuestos, así como tasas aduaneras, que Israel cobró por cuenta del gobierno palestino.

Los fondos habían sido congelados por Israel después que estalló la segunda Intifada (setiembre de 2000), por temor a que el dinero pudiera ser utilizado para adquirir armas y financiar actividades terroristas.

Mientras tanto, el diario al-Hayat al-Jadida escribió hoy que el premier Mahmud Abbas canceló la reunión que tenía prevista con su par israelí Ariel Sharon para mañana luego de constatar que Israel se prepara para liberar sólo a unos pocos centenares de detenidos palestinos, sobre un total de más de seis mil.

El diario indicó que Abbas le dijo a sus colaboradores que "Israel demuestra que no es serio" cuando afirma que quiere marchar hacia un acuerdo con los palestinos.

El vicepremier israelí Ehud Olmert (Likud) criticó hoy la decisión de Abbas de cancelar la reunión, y señaló que el premier cedió a las presiones del entorno del presidente Yasser Arafat.
 

Dejá tu comentario