13 de junio 2007 - 00:00

Israel promete no intervenir

Jerusalén (EFE, AFP) - El primer ministro israelí, Ehud Olmert, apeló ayer a los países árabes a intervenir para resolver la grave crisis política en Gaza, y se pronunció a favor del despliegue de una fuerza internacional en la frontera con Egipto para evitar el tráfico de armas.

«No creo que Israel deba intervenir; los países árabes deberían hacerlo de alguna manera», dijo el primer ministro tras una entrevista que mantuvo ayer en Jerusalén con el ministro holandés de Relaciones Exteriores, Maxime Verhagen.

Olmert, que se declaró preocupado por lo que ocurre en Gaza, se pronunció a favor del despliegue de una fuerza internacional en la frontera de la Franja con Egipto para evitar el tráfico de armas que, dijo, «tanto ha contribuido a la actual situación».

«Si la Franja de Gaza cae completamente en manos de Hamas, eso tendrá consecuencias regionales», le dijo Olmert a Verhagen. El premier no cree que en este momento su ejército deba acudir a ese territorio autónomo palestino para combatir a Hamas junto a las milicias del partido nacionalista Al-Fatah, del presidente moderado Mahmud Abbas (Abu Mazen).

De acuerdo con un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro, Olmert «se inquieta en particular ante la capacidad de las fuerzas moderadas de la Autoridad Palestina de enfrentarse a las acciones de los extremistas».

Dejá tu comentario

Te puede interesar