Italia: 18 muertos por fuertes lluvias en Sicilia

Mundo

Dieciocho personas murieron y 37 están desaparecidas a raíz de las lluvias torrenciales, seguidas de aludes de barro en la zona de Messina, que sacudieron en las últimas 24 horas la mitad oriental de la isla de Sicilia, sur de Italia, informaron autoridades.

Otras 75 personas resultaron heridas, según el reporte.

Entre 500 y 1.000 habitantes de la ciudad fueron evacuados de sus casas, mientras el gobierno declaró el estado de emergencia en toda la provincia de Messina, donde se encuentra la zona más afectada, de unos 3,5 km de diámetro.

La situación más grave se registró en Giampilieri Superiore, una localidad a unos 20 km del centro urbano de Messina, donde las lluvias arrancaron partes de una pared rocosa que destruyeron algunos edificios que se hallaban debajo de ella.

Los bomberos lograron salvar a por lo menos 60 personas desde la noche pasada, que en su mayoría habían quedado bloqueadas dentro de sus casas o se habían refugiado sobre el techo de sus residencias, huyendo de los ríos de barro que invadieron las calles.

A las 350 unidades de bomberos se sumaron, en las operaciones de socorro, grupos de buzos y especialistas en rescate en agua, perros rastreadores, tres helicópteros y más de 150 vehículos anfibios.

Dejá tu comentario