Por qué el vice de Bolsonaro calificó a la Argentina como "eterno mendigo"

Mundo

Hamilton Mourao defendió los principios de responsabilidad fiscal del gobierno de Jair Bolsonaro para evitar la "quiebra" del país.

El vicepresidente de Brasil defendió los principios de responsabilidad fiscal del gobierno de Jair Bolsonaro y se diferenció de la Argentina, al que calificó como "eterno mendigo".

El general Hamilton Mourao participó de un evento virtual con inversores y empresarios, en el que explicó que la administración brasileña debe evitar la "quiebra" del país.

"No podemos escapar de las reglas de responsabilidad fiscal, si no el país quiebra y, si el país quiebra, vamos a estar igual que nuestro vecino del sur, igual que Argentina, eterno mendigo", afirmó, en un episodio más de la distante relación entre ambos gobiernos.

Hace solo algunas semanas, Bolsonaro publicó en sus redes sociales una nota publicada en el diario O Globo que describía una “epidemia de desilusión” en la clase media alta de la Argentina que “busca emigrar para escapar de la crisis", en la que pareció ser una crítica encubierta a la gestión de la pandemia de coronavirus del gobierno argentino.

El mandatario brasileño tenía pensado concretar su primer viaje oficial a la Argentina el 26 de marzo pasado, en el marco de las celebraciones por los 30 años de la fundación del Mercosur. Pero finalmente, debido a las restricciones por el avance del Covid-19 en la región, se realizó de manera virtual.

Dejá tu comentario