El presidente estadounidense, Joe Biden, no descartó reunirse con su par ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre del G20 que se desarrollará el próximo mes en Indonesia.
Biden y Putin podrían reunirse en la cumbre del G20 en Indonesia
Ninguno de los dos presidentes confirmó el viaje, pero no se descarta la posibilidad del encuentro. Joe Biden también se juntaría con su homólogo chino, Xi Jinping.
-
El PBI del G20 cayó 0,4% en el segundo trimestre y fue el peor dato desde que empezó la pandemia
-
Sergio Massa prepara nuevo viaje a EEUU: se reunirá con el FMI y participará del G20
Joe Biden y Vladímir Putin.
"Eso está por verse", declaró Biden a los periodistas cuando se le preguntó si aprovechará el evento en Bali para hablar directamente con Putin. La Casa Blanca ya había adelantado que no estaba descartada esa posibilidad.
Por el momento, ninguno de los dos confirmó el viaje y la Casa Blanca afirmó que, si Putin asiste a la cumbre, entonces el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, también debería participar, aunque no sea miembro del grupo.
Biden indicó anteriormente que está "seguro" de que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, si asiste al encuentro previsto para el 15 y 16 de noviembre, difundió la agencia de noticias AFP. Pero no está claro si Putin y Xi concurrirán, pese a que en agosto el presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg que sí lo harían.
Rusia está aislada internacionalmente desde que invadió Ucrania, mientras que el líder chino limitó los viajes al extranjero debido a la pandemia de coronavirus.
Por el momento, no hay planes para una reunión bilateral entre Putin y Zelenski, según el vicecanciller ruso, Andréi Rudenko, citado por la agencia de noticias Sputnik.
El G20 reúne a las 20 economías más importantes del mundo, entre ellas Argentina. También participan Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea, que representan el 80% de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75% del comercio internacional.
- Temas
- Joe Biden
- Vladímir Putin
- G20
Dejá tu comentario