La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que Joe Biden "no está en absoluto" considerando bajarse de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que se celebrarán el 5 de noviembre, y desmintió así un informe del New York Times que sugería lo contrario.
La Casa Blanca desmiente rumores que indican que Joe Biden podría bajarse de las elecciones
Según un informe del New York Times, el candidato demócrata y actual presidente de Estados Unidos consideraba bajarse de la contienda.
-
EEUU: Joe Biden pide bajar los precios de medicamentos para diabetes y obesidad
-
EEUU: Joe Biden habló del fracaso en el debate con Donald Trump y culpó al cansancio por los viajes internacionales

Desde la Casa Blanca aseguran que Joe Biden no piensa en bajarse de las elecciones.
Además, Jean-Pierre pidió "pasar de página" sobre la mala performance del actual mandatario estadounidense en el primer debate contra el republicano Donald Trump, la cual su entorno a atribuido a diversos motivos, entre ellos un resfrío, el dolor de garganta, el cansancio y el jet lag.
La portavoz de Joe Biden descartó que Joe Biden sufra alguna enfermedad degenerativa
Asimismo, la portavoz respondió con firmeza al ser consultada si Biden sufría de algún tipo de enfermedad degenerativa: "Tengo una respuesta para ti. ¿Estás preparado para ello?... Es un no. Y espero que le hagas exactamente la misma pregunta al otro", sentenció.
Por otro lado, Andrew Bates, un secretario de prensa de la Casa Blanca, publicó en X (antes Twitter) un mensaje negando lo publicado por el reconocido diario neoyorquino: "Esa afirmación es absolutamente falsa. Si el New York Times nos hubiera dado más de 7 minutos para comentar se lo habríamos dicho".
El informe del New York Times que puso en duda la candidatura de Biden
Si bien el informe de New York Times no dice que Biden haya puesto explícitamente en duda su candidatura, sí cuenta con declaraciones off the record que sugieren que podría declinar su candidatura si no logra convencer al electorado en las próximas semanas.
"Él sabe que si tiene dos eventos más como ese, estaremos en un lugar diferente", dijo en su declaración off the récord el funcionario estadounidense.
Un alto asesor de Biden, que también habló bajo condición de anonimato, dijo que el presidente era "muy consciente del desafío político que enfrenta".
El diario norteamericano, además, reveló una confesión que Biden habría realizado tras el primer debate presidencial: "No escuché a mi personal. Y luego regresé y casi me quedaba dormido en el escenario", dijo. “En cualquier caso, esto no es una excusa, pero es una explicación".
Lo cierto es que algunos congresistas demócratas pidieron bajar al actual presidente de la contienda, dado que se encuentra muy por debajo de Donald Trump en las encuestas. Incluso habrían sugerido el nombre de Kamala Harris, actual vicepresidenta.
Por su parte, Biden se reunirá este miércoles en la Casa Blanca con gobernadores demócratas a puertas cerradas para tratar de despejar las dudas.
Dejá tu comentario