La CIA confirmó la muerte del líder talibán que habría matado a Benazir Bhutto
-
Más de 300.000 argentinos visitaron Uruguay desde el inicio de la temporada
-
Tras dos meses de tregua, Israel volvió a bombardear Líbano
Pero Mehsud tiene lugartenientes que podrían ocupar su lugar, y fuentes de la inteligencia paquistaní dijeron creer que los talibanes ya iniciaron reuniones en las regiones tribales para elegir un nuevo jefe.
Entre otros numerosos ataques, Mehsud estaba sospechado de haber organizado el atentado que mató a la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, pese a que lo había negado.
Pakistán afirmaba que tenía vínculos con la red Al Qaeda, lo consideraba su amenaza
interna número uno y preparaba una vasta ofensiva contra él.
Estados Unidos, que ofrecía 5 millones de dólares por su captura, lo vio durante años como una amenaza menor que otros jefes talibanes de Pakistán o del vecino Afganistán o que líderes de Al Qaeda, en parte porque sus ataques se centraban en Pakistán.
Pero esa opinión pareció cambiar en los últimos meses, cuando Mehsud comenzó a tener más poder y surgieron temores de una desestabilización de Pakistán, un aliado clave de Estados Unidos en su guerra contra el fundamentalismo islámico, y de la región.
Las fuentes de inteligencia paquistaní dijeron que el cuerpo de Mehsud fue enterrado en el poblado de Nardusai, en Waziristán del Sur, cerca del lugar del ataque.
Un lugareño dijo que Mehsud estaba en la casa de su suegro atendiéndose por una dolencia renal. Un doctor le había puesto un suero cuando el misil cayó sobre la vivienda. El lugareño dijo que fue el funeral del jefe talibán, informó CNN.
Dejá tu comentario