La libreta de Berlusconi: anotó uno por uno a "los traidores"

Mundo

En una imagen difundida por los medios de comunicación italianos se puede ver un texto manuscrito del primer ministro, Silvio Berlusconi en el que se suceden varias anotaciones del mandatario separadas por guiones, en las que se puede leer "tome nota" y, entre paréntesis, "presente la dimisión".

En el primero de ellos, el primer ministro apunta "308 (8 traidores)", mientras que más abajo se leen las frases "vuelco político" y "tome nota, presente la dimisión". Al final del texto de Berlusconi, esta escrito "presidente de la República" y "una solución".

Está ya confirmado que "Il Cavaliere" se reunirá con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, para analizar la situación creada tras haber perdido por primera vez la mayoría absoluta en el Parlamento en la votación de las cuentas del Estado de 2010, que finalmente se aprobó con mayoría relativa.

Berlusconi, según las mismas fuentes, no tiene previsto presentar su dimisión, una hipótesis que se barajaba como posible solución para salir de la crisis de Gobierno.

Dejá tu comentario