La Policía de Miami evitó una nueva matanza en una universidad

Mundo

La Policía de Miami, en los Estados Unidos, detuvo a un joven chino que amenazaba con realizar una matanza similar a la que el surcoreano Cho Seng Hui llevó a cabo en 2007 cuando mató a 32 estudiantes de la Universidad de Virginia Tech y luego se suicidó.

El joven fue identificado como Calin Chi Wong, un chino de 20 años, que reside junto a su familia en Homestead, una zona del sur de Miami.

Wong fue detenido dos veces por reiteradas amenazas a través del sitio web AR15.com, que reúne a fanáticos de las armas.

Hace aproximadamente un año aquel joven llamado Cho disparó en la Universidad Virginia Tech porque nadie le creía. Yo estoy a punto de hacer lo mismo. Me parece que no tengo otra opción que repetirlo...

Estoy a punto. No parecerá una amenaza, pero otros no querrán que ocurra de nuevo. Nunca se deben burlar de las personas que son diferentes a los demás, fue lo que publicó Wong en el sitio, en referencia la masacre del 16 de abril de 2007.

El surcoreano Cho Seng Hui, de 23 años, mató a 32 estudiantes y profesores de la Universidad Virginia Tech, en EE UU, antes de suicidarse, masacre que Wong pretendía emular.

Tras su primera detención, el joven chino fue puesto en libertad bajo fianza, tras el pago de u$s 7.500, pese a que en su casa poseía un verdadero arsenal que incluía cuatro fusiles AK-47, dos rifles de francotirador, siete pistolas semiautomáticas y más de 5.000 balas de distinto calibre; algunas capaces de penetrar chalecos antibalas y hasta derribar aviones o inmovilizar vehículos de combate.

La segunda detención de Wong, ya con cargos federales, por hacer hasta 20 amenazas por Internet en un solo año, fue efectiva y ayer debía comparecer ante el juez.

Uno de los usuarios de AR15.com le respondió: Te voy a denunciar a las autoridades de tu zona y te voy a bloquear. Por favor, no me contactes de nuevo. No era la primera vez que alguien le bloqueaba por sus negocios ilegales de compra-venta de armas. Él mismo incluso había denunciado una estafa de 800 dólares al intentar comprar un arma por Internet.

Cuando la Policía de Homest6ead allanó su domicilio Wong se defendió argumentando que estaba haciendo negocio con las armas, lo mismo que pensaban sus padres.

La policía empezó a investigar si había comprado las armas ilegalmente o si las vendía sin licencia, incluso a través de la Red. Todo iba a quedar en un asunto menor de fraude mercantil.

Pero Wong fue detenido de nuevo, esta vez por detectives federales, a instancias de la fiscalía de Miami, por sus amenazas en Internet. La policía de Oregón había enviado por fax todos los detalles. Sus padres dijeron desconocer sus intenciones.

Dejá tu comentario