24 de junio 2024 - 11:02

La princesa británica Ana fue hospitalizada por un traumatismo craneal

La única hija de la reina Isabel II sufrió heridas leves y una conmoción cerebral tras el incidente y se recupera en el hospital de Southmead, en Bristol, al oeste de Inglaterra.

La princesa Ana junto a su hermano Carlos III.

La princesa Ana junto a su hermano Carlos III.

La princesa Ana, hermana menor del rey británico Carlos III, se encuentra hospitalizada tras sufrir una herida en la cabeza el domingo, según informó el palacio de Buckingham, que añadió que se espera que la monarca se recupere totalmente del incidente, en el que se cree que estuvo implicado un caballo.

La única hija de la reina Isabel II sufrió heridas leves y una conmoción cerebral tras el incidente y se recupera en el hospital de Southmead, en Bristol, al oeste de Inglaterra.

"Se está recuperando bien, se encuentra en un estado confortable y permanece ingresada en el hospital como medida de precaución para seguir en observación", dijo un portavoz del Palacio de Buckingham.

La princesa, de 73 años, había estado paseando por los terrenos de la finca de Gatcombe Park, donde se encuentra su casa, cuando sufrió heridas leves en la cabeza, dijo una fuente real.

Según la fuente, había caballos en las inmediaciones y su equipo médico dijo que las heridas en la cabeza eran consistentes con el impacto de la cabeza o las patas de un caballo.

Su marido, Tim Laurence, acompañó a Ana al hospital y sus dos hijos, Zara Tindall y Peter Phillips, también se encontraban en la finca en ese momento.

"El rey ha sido estrechamente informado y se une a toda la familia real en el envío de su más afectuoso cariño y buenos deseos a la princesa para una pronta recuperación", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Se espera que la princesa regrese a casa esta semana, pero sus próximos compromisos se han pospuesto y Ana no volará a Canadá a finales de semana, como estaba previsto, según la fuente.

Sin embargo, la visita oficial de Estado del Emperador japonés Naruhito y su esposa, en la que actuará como anfitrión el rey Carlos, seguirá adelante como estaba previsto a partir del martes.

La Princesa Ana, una de las más queridas de la realeza británica

Según los sondeos, la princesa es uno de los miembros más populares de la familia real, y se la suele considerar la más trabajadora.

Su afición a los caballos está bien documentada y ganó una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Equitación de 1971, mientras que compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 como miembro del equipo ecuestre británico, convirtiéndose en la primera atleta olímpica de la realeza.

"Su mantra en la vida es: si te caes, levántate e inténtalo de nuevo", dijo su hija Zara en un documental televisivo con motivo de su 70º cumpleaños.

Dejá tu comentario

Te puede interesar