La SIP denunció "ataques a la libertad de expresión" en Argentina
-
Lula cargó contra Trump por designar como terroristas al PCC y al CV: "No aceptamos que nos traten como niños"
-
Escándalo en la CIA: un ex alto mando fue arrestado con u$s40 millones en lingotes de oro en su casa
En ese marco se desprendieron duras críticas de Quesada al Gobierno por el manejo de la pauta oficial al considerar que el Ejecutivo utiliza esos recursos "como un botín de guerra para repartirlos discrecionalmente" a los distintos medios dependiendo su postura frente al oficialismo.
Al respecto, Terragno añadió que existen presidentes en la región que escapan "a esa idea de botín de guerra" para manejar los dineros estatales y entre ellos mencionó a "Tabaré Vázquez, Michele Bachelet y Raúl Alfonsín".
A su vez, los panelistas coincidieron en criticar la Ley de Servicios Audiovisuales que aprobó el Congreso y reclamaron que la normativa tendría que haberse debatido en el parlamento con "más tiempo".
Terragno rechazó la idea de que la nueva ley viene a reemplazar a la de la dictadura porque -precisó- la antigua normativa que regula la radiodifusión "solo conserva el número", en alusion a las numerosas modificaciones que recibió durante los gobiernos democráticos posteriores.
Por su parte, Ruíz Guiñazú, advirtió sobre "los enfrentamientos del Gobierno con la prensa independiente" e hizo mención a los "reproches" que la presidenta Cristina Kirchner lanzó este jueves a los medios por su cobertura de las protestas piqueteras.
Este sábado la reunión de la SIP continuará con distintos debates sobre la situación del periodismo en Latinoamércia con la intervención de los panelistas Marcos Aguinis, Joaquín Morales Solá, Julio Blank y Jorge Fascetto (ex titular de la SIP), entre otros.



